Aprende a preparar empanadas de plátano maduro.

Aprende a preparar empanadas de plátano maduro.

Hoy vamos a experimentar cosas nuevas, mucho a los que nos gusta cocinar, nos gusta aprender… en este caso vamos a preparar empanadas de plátano maduro.

El día de hoy te vamos a enseñar a como preparar las mejores empanadas de plátano maduro que probaras en tu vida, lo mejor de todo es que serán empanadas sumamente saludables, por que será principalmente de plátano maduro, y lo mejor es que serán horneadas y no fritas.

Entre los platos más típicos entre muchos países como son México, Colombia, República. Dominica, Venezuela entre muchos otros, se encuentra las empanadas y lo mejor de todo es que sirve para muchas ocasiones, para el desayuno, comida, bocadillos, cena.

Ingredientes.

Aceite vegetal en spray, Una taza de queso rallado, preferiblemente Mozzarella,Una cucharada de azúcar, Un huevo, Media cucharada de esencia de vainilla, Dos cucharadas de mantequilla, Tres cucharadas de harina de trigo todo uso.
Cuatro plátanos maduros.

Preparación de la receta

Antes de todo lava bien los plátanos, y cortarlos a la mitad. Pon agua al fuego y agrega los plátanos en ese recipiente para, dejalos hasta que estén bien suaves.
Apaga el fuego, quita la piel de cada plátano y triturarlos hasta obtener una masa, deja que el resultado repose por 5 minutos para poder agregar el huevo, la vainilla, el azúcar y la harina para unificarlos.

Luego, crea una bola con la maza y la dejas reposar durante 20 minutos, luego separa la masa en 12 porciones diferentes, aplastas hasta obtener discos finos y empiezas a colocar el relleno, en este caso de queso Mozzarella, doblas a la mitad y presiona las orillas de los discos para sellar las empanadas. En la superficie vas a rociar el aceite en spray y un poco más en la bandeja en la que vas a hornear las empanadas.
Recuerda precalentar el horno 400 grados F, ingresa la bandeja con las empanadas, déjalas cocinar por 15 minutos en cada lado y listo, ya tienes tu nuevo plato de manera sencilla.

Vídeo de la receta:

FUENTE: picardiasnetwork. BIEN TASTY

Check Also

La madre naturaleza en su gran esplendor sobre los fenómenos naturales.

Una de las grandes cosas que al ser humano le puede tener miedo o muchas …