La madre naturaleza en su gran esplendor sobre los fenómenos naturales.

Una de las grandes cosas que al ser humano le puede tener miedo o muchas veces admiración son a los fenómenos naturales que se dan a partir de la naturaleza de la tierra.

Para muchos estos fenómenos son peligrosos u otros son hermosos de ver, cuando hablamos de los desastres naturales son los terremotos, deslizamientos de tierra, maremotos, tsunamis, volcanes, tifones, y huracanes.

Cuando hablamos de los fenómenos naturales podemos hablar del arco iris, auroras boreales, rayos tc.

Los fenómenos naturales son cambios en la naturaleza que suceden por los constantes movimientos y transformaciones en los ecosistemas.

Es por ello que el dicho “Más vale prevenir que lamentar” calza muy bien cuando hablamos de fenómenos naturales, ya que si bien debido a las grandes vulnerabilidades que tenemos, estos se pueden convertir en riesgos y luego en emergencias y desastres; existe también la posibilidad de reducir y manejar de la mejor manera sus efectos. Esto se logra a través de la prevención y mitigación, que son un conjunto de acciones para asegurarnos de que no suceda una emergencia o desastre o, si suceden, que no nos perjudique tanto como podría.

Esto significa que si bien la mayoría de los fenómenos naturales no pueden impedirse, sí podemos reducir los daños que causa. Por ejemplo, se puede evitar pérdidas en un sismo si construimos casas más resistentes y en lugares donde el suelo sea sólido.

Tú también puedes identificar las mejores prácticas de prevención y mitigación en tu hogar y escuela para mantenerte siempre preparado.

Aquí te dejamos uno de los vídeos que andan circulando en la web sobre estos fenómenos:

VÍDEOS:

fuente: yomecuido

Check Also

Tornado en México es captado por una persona en vídeo.

Hace unas semanas se comenzó a compartir uno de los vídeos mas aterradores sobre un …