oprimes estos dos puntos justo detrás de tus rodillas …

La acupresión es una de las terapias alternativas más antiguas que existe, la cual tiene como finalidad aliviar una gran diversidad de dolores que se producen en el cuerpo o estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de puntos en las manos,

las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas del rostro, es por ello que en el especial te explicaremos como puedes aplicar esta terapia para aliviar grandes dolores que puedas sentir en cualquier momento de tu vida.

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde también se encuentran la acupuntura y la digitopuntura.

Para la acupresión en el cuerpo existen diversos puntos enérgicos, ya que estos puntos se encuentran vinculados con el funcionamiento de nuestro organismo a través de canales vitales, nervios, venas o arterias, es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

Los principales puntos de acupresión son los siguientes Gb20 el cual  se encuentra en la base del cráneo, el gb34 que se encuentra justo detrás de la rodilla y el  ST36 puede ser localizado en  cuatro longitudes de los dedos por debajo de la rótula.

¿Cómo aplicar la acupresión?

Si presentas constantes dolores en las piernas y en las rodillas debes aplicar este punto de presión, el punto sT36, el cual tiene por objetivo aumentar la energía y el vigor, este punto está localizado tres pulgadas debajo de la rodilla, pulgada y media hacia afuera de la tibia, aplica presión mediana en las dos piernas al mismo tiempo por un minuto.

Por otra parte existe la estimulación del punto GB20, también conocido como Feng Chi, ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de la gripe, este punto se encuentra en la base del cráneo a lado y lado de la columna vertebral.

Vale destacar que dependiendo del tipo de dolor que se tenga se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular o una fricción más fuerte para estimular el punto. Ten en cuenta que para aplicar la acupresión se pueden usar los dedos, los nudillos, la palma de la mano o los dedos pulgares.

Check Also

Comer Aguacate Diariamente trae buenos Beneficios

Muchas personas creen erróneamente que el aguacate es un vegetal. Piensan eso sobre todo porque …