Comer Aguacate Diariamente trae buenos Beneficios

Muchas personas creen erróneamente que el aguacate es un vegetal. Piensan eso sobre todo porque se utiliza mucho en ensaladas, por ejemplo. Sin embargo, debes saber que el aguacate es una fruta.

Sin duda, el aguacate es uno de los alimentos más nutritivos y completos que existen, pues tiene muchísimos nutrientes y vitaminas. Añadir un aguacate a tu dieta es una de las mejores formas que hay para completarla

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

Gracias a sus compuestos, el aguacate puede ayudarnos a prevenir un buen número de enfermedades, como:

La diabetes
Varias enfermedades cardíacas
El cáncer
El alzhéimer
Presión arterial alta
Como ya hemos comentado, el aguacate es uno de los alimentos más completos que hay. Es por eso que nos aporta muchísimos beneficios a nuestra salud. Veamos cuáles son las propiedades más importantes.

Las propiedades del aguacate

1. Tiene una alta concentración en vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B

Estas vitaminas son verdaderamente importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nos ayudan a mantener unas buenas defensas en nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, la vitamina E del aguacate nos protege ante la posible aparición del alzhéimer.

2. Es rico en Omega 3

Este compuesto se encuentra sobre todo en maricos, pero el aguacate también tiene una alta concentración. El Omega 3 es ideal para fortalecer nuestra memoria, nuestro cerebro, nuestra vista y tener un corazón fuerte y sano.

3. Tiene grasas monoinsaturadas

Este tipo de ácidos grasos son perfectos para regular los triglicéridos en sangre, así como para bajar los niveles de colesterol malo y controlar otras enfermedades como la diabetes.

4. Contiene potasio y ácido oleico

Estos dos compuestos son fantásticos para reducir las posibilidades de padecer presión arterial alta.

5. Buena concentración de luteína

La luteína es un pigmento que nos ayuda a luchar contra enfermedades como pueden ser las cataratas o el cáncer.

Una buena manera de aprovechar todas las propiedades del aguacate es consumir cada día un cuarto de esta fruta. Hazlo y en seguida verás los beneficios en tu salud.

Check Also

oprimes estos dos puntos justo detrás de tus rodillas …

La acupresión es una de las terapias alternativas más antiguas que existe, la cual tiene …