Perro rescato a su dueña en una piscina.

El acto de amor de este perro hacia su amiga que se encontraba en peligro ha conmovido al mundo debido a que al verlo a punto de ahogarse en una alberca decidió sumergirse en la piscina para salvar la vida empujándola con su hocico para que pudiera salir del agua.

Los perros no dejan de sorprender: con este vídeo queda probado que estos animales domésticos activan su inteligencia ante situaciones límite.

También hay que tener en cuenta que no todos los perros nadan por instinto según el encantador de perros nos da unas explicaciones sobre las razas de perros que saben nadar y cual no:

¿Qué razas de perros disfrutan más en el agua?

Terranova: el perro nadador por excelencia, su cuerpo está adaptado al medio acuático, eso sí, si tienes un Terranova ya sabrás que nadar en aguas frías es lo suyo, jamás en aguas o en climas muy calurosos puesto que podría morir de un golpe de calor.
Golden Retriever.
Labrador Retriever.
Perro de Aguas Español.
Perro de Aguas Portugués.
Cobrador de Nueva Escocia.

¿Qué razas son poco habilidosas en la natación? Básicamente hay varias razas que son muy torpes en el agua y, por tanto, deberías nadar con el perro para evitar accidentes desafortunados. Son las razas de hocico chato como el Carlino, el Bulldog Francés, el Bulldog Inglés, el Shi Tzu, etc. y las razas lebreles o galgos, cuyos cuerpos delgados están preparados para correr y saltar, pero no para nadar.

En el vídeo solo querían saber su perro como reaccionaba en un caso de ahogamiento de algún ser querido. Pero esto demuestra el gran amor que tiene por su familia.

VÍDEO:

FUENTE: encantadordeperros

Check Also

Perro corre detrás de un taxi donde iban sus dueños y lo dejaron solo.

En la actualidad Muchos perritos están siendo abandonados en muchos lugares del mundo, como en …