Plaga de langostas voladoras invade una ciudad de Russia.

Cuando hablamos de langostas Muchos piensan que son las que se encuentran en el mar pero no, También se les considera langostas a los saltamontes, hace unos meses se presento una plaga de estos animales que fue aterrador para los habitantes de esa parte.

Antes de mostrar el vídeo queremos que aprendan acerca de este insecto El término “langosta” se aplica a ciertos acridoideos migratorios, los cuales debido a un incremento en la densidad poblaciónal cambian de comportamiento, pasando de la fase solitaria a una fase gregaria, alterándose posteriormente su color y forma. Si los grupos están compuestos por adultos alados se llaman “mangas”, si sus miembros son ninfas se denominan “bandos”.

La plaga de la “langosta” ha ocasionado graves daños económicos debido a sus invasiones desde hace siglos. Por esta razón algunos países han declarado a la langosta como plaga nacional, ejemplo, México en 1924-1926 y Centro América en 1955.

Esta plaga provoca daños en todos sus estadios de crecimiento, poseen aparato bucal masticador típico, atacan la parte aérea de vegetales silvestres y cultivados, gramíneas, leguminosas en plántulas y plantas jóvenes impidiendo el rebrote.

Hacia fines de julio de 2015, en Argentina –cerca de la capital de Santiago del Estero y en el sudeste de la provincia de Tucumán- nuevamente se registraron ataques importantes de esta langosta indicando la reaparición de una plaga poco conocida en la actualidad.

El monitoreo y detección precoz por parte de los diferentes actores del medio es fundamental para tomar medidas a tiempo.

Es muy importante saber todos estos datos, ya que nos puede ayudar en una posible plaga de estos saltamontes.

Aquí te mostraremos el vídeo:

fuente: croplifela

Check Also

Perro corre detrás de un taxi donde iban sus dueños y lo dejaron solo.

En la actualidad Muchos perritos están siendo abandonados en muchos lugares del mundo, como en …