Tornado en México es captado por una persona en vídeo.

Hace unas semanas se comenzó a compartir uno de los vídeos mas aterradores sobre un fenómenos natural en mexíco, llamado tornado.

Te mostraremos que fue lo que paso en el vídeo al final de la publicación.

Un hombre que se encontraba en México grabó el instante en el cual un tornado había comenzado a formarse.

Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular cuyo extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes. La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer. Los más extremos pueden tener vientos con velocidades que pueden girar a 450 km/h o más, medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

El hecho que duró pocos minutos fue filmado por este sujeto, y en el vídeo se pudo captar la impresionante velocidad con la que se inició el tornado, incluso también quedó registrado el sonido del viento.

Seguidores de las redes sociales manifestaron sus impresiones y han indicado que puede ser el fin de todo el ecosistema. La toma se asimilaba a una película cinematográfica. Las personas que lo vieron quedaron totalmente asombradas y comenzaron a compartir el vídeo rápidamente.

Te dejamos el vídeo para que mires que es lo que pasa:

fuente: tornadoenteratedealgo

Check Also

La madre naturaleza en su gran esplendor sobre los fenómenos naturales.

Una de las grandes cosas que al ser humano le puede tener miedo o muchas …